Sumario
- Prioriza tu salud y documenta la escena con fotografías después de un accidente
- Un abogado experimentado puede mejorar significativamente la cantidad de dinero que recibe
- Son expertos en negociar con compañías de seguros.
Hay pocas libertades en el mundo como andar en motocicleta: el viento en el cabello, el camino abierto frente a ti. No es de extrañar que el número de motos registradas en Estados Unidos se haya duplicado en los últimos 20 años.
Desafortunadamente, no siempre es fácil conducir. Si ha estado involucrado en un accidente de moto, es posible que necesite un abogado con experiencia que le brinde la ayuda que necesita para recuperarse. Aquí le mostramos cómo encontrar el mejor abogado para su caso.
¿Qué sucede después de un accidente de moto?
Cualquier tipo de accidente da miedo, pero los accidentes de moto pueden ser particularmente aterradores. En muchos casos, había muy poco entre usted y la carretera, y un accidente puede dejarlo herido o sacudido. Esto es lo que debe hacer después de un accidente de moto:
En la escena
- Tómese un momento para evaluar. ¿Has resultado herido? ¿Qué mal? ¿Corre el riesgo de verse afectado por tráfico adicional? Si no puede moverse por su cuenta, pídale a alguien más en el lugar que lo ayude a llegar a un lugar seguro.
- Contacta a las autoridades. Llame a las autoridades locales para reportar el accidente. En algunos estados y jurisdicciones, es obligatorio hacerlo. Sin embargo, incluso si la ley no lo exige, debe llamar. Si necesita asistencia médica, informe a las autoridades en este momento .
- Tome fotografías, si puede hacerlo con seguridad. Estas imágenes pueden ser invaluables para su caso más adelante.
- Intercambie información del seguro con otros conductores involucrados. Asegúrese de obtener los nombres y números de seguro de los conductores, así como cualquier información sobre los vehículos que conducían.
- Hágase revisar por un profesional médico. Si hay profesionales médicos en el lugar, déjeles que lo examinen. Incluso si se siente bien, es importante que le hagan un examen. Es posible que algunas lesiones no aparezcan hasta más tarde. Si no hay profesionales médicos en el lugar, vaya a la sala de emergencias o llame a su médico para que le aconseje qué hacer a continuación.
Después del accidente
- Llame a su compañía de seguros. Si tienes seguro, contacta con tu empresa lo antes posible para reportar el accidente. Es posible que su compañía de seguros desee la información que recopiló de los otros conductores.
- Lleve un registro de los recibos y registros médicos. Es posible que deba mostrar prueba de tratamiento médico. Guarde todo lo que proporcione información sobre el tratamiento que recibió.
- Siga las instrucciones de su médico. No asuma que, porque se siente bien, puede ignorar los consejos de su médico. Asegúrese de seguir las instrucciones proporcionadas.
Recibir compensación
- Evaluar la liquidación ofrecida. En un mundo perfecto, la compañía de seguros le proporcionará una compensación suficiente para cubrir las facturas médicas pasadas y futuras.
- No acepte un acuerdo que no cubra sus gastos. Si la compañía de seguros no te ofrece lo suficiente, no la aceptes. Si lo hace, puede limitar gravemente su capacidad de recibir una compensación adicional.
- Hable con un abogado en cualquier momento. Puede contratar a un abogado de accidente de moto para que lo ayude en cualquier momento del camino. Su abogado puede manejar muchos de los aspectos estresantes, como negociar un acuerdo justo.
Lucha por tus derechos
- No es necesario aceptar lo que se ofrece. Si la oferta de acuerdo sigue siendo demasiado baja, su abogado puede continuar negociando en su nombre. Si no se puede llegar a una oferta de acuerdo, el siguiente paso puede ser presentar una demanda por lesiones personales.
- Su abogado estará con usted en cada paso del camino. No tienes que resolver esto por tu cuenta. Su abogado sabrá los próximos pasos a seguir y le asesorará sobre su caso.